La expansión y eventual universalización de la secundaria no solo representa mayores oportunidades de ingreso en el futuro para estos jóvenes, sino también mayores posibilidades de reducir la brecha de desigualdad, salir de la pobreza y tener verdadero impacto en su movilidad social.

El Programa de Empleabilidad FAJ busca generar oportunidades y facilitar la transición del colegio a la universidad y/o trabajo. Capacitamos a los y las jóvenes de todos los colegios públicos donde trabajamos, con los conocimientos clave para su inserción al mercado formal actual.

Esto se logra a través de programas de intermediación laboral y alianzas con empresas privadas que colaboran con: el acceso a educación superior/técnica, talleres de empleabilidad, giras vocacionales, simulacros de entrevistas, pasantías/prácticas y ofertas laborales.

Agradecemos enormemente a Western Union y a la WU Foundation por apoyar nuestra lucha constra la exclusión estudiantil en colegios vulnerables y por sumarse al Programa de Empleabilidad Juvenil FAJ, abriendo sus puertas a giras vocacionales de estudiantes.

Programa de Empleabilidad Juvenil busca generar oportunidades y facilitar la transición del colegio a la universidad y/o trabajo. Agradecemos a las empresas aliadas por hacer esto posible.

Esta joven se benefició de la beca ofrecida por CMI Energía, ULatina y FAJ, para cursar el Técnico en Gestión Administrativa y ahora está trabajando en la empresa EVONIK. Este tipo de alianzas impulsan el Programa de Empleabilidad Juvenil, que busca generar oportunidades y facilitar la transición del colegio a la universidad y/o trabajo.

Moisés Hernández, alumno del Liceo Napoleón Quesada, finalizó hace un mes su pasantía con la firma de abogados, Sfera Legal. 


TOOLS FOR SUCCESS

Desde el 2015, Fundación Acción Joven ha desarrollado el programa de habilidades blandas y empleabilidad con estudiantes de colegios públicos; esto como parte del apoyo brindado al proyecto Tools for Success de CINDE, el cual brinda becas a estudiantes de colegios técnicos para estudiar inglés o portugués.

Dentro de este programa, participan grupos de estudiantes de los siguientes colegios técnicos: CTP Cedes Don Bosco, CTP Flores, CTP San Sebastián, CTP Jesús Ocaña, CTP Escazú, CTP Santa Ana, CTP Mario Quirós, CTP de Limón y Colegio Técnico Profesional de Educación Comerncial y de Servicio (COTEPECOS) .


VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Voluntarios de Davivienda apoyaron a los BUGOS, en su iniciativa por embellecer y limpiar el parque de Chacarita, Puntarenas. +info aquí

 Voluntariado Corporativo de UPS. +info  aquí

Voluntarios de UPS ayudaron a estudiantes del Colegio Rincón Grande en su preparación para carreras y mundo laboral.  +info aquí